Óptica y Oftalmología
Descubre más sobre este tema
Confundir los términos «óptica y oftalmología» es más común de lo que crees y es que ambos conceptos están relacionados a la salud de los ojos, sin embargo existen ciertas diferencias notorias y es por ello que en este articulo te daremos información para poder diferenciarlos y acudir al especialista adecuado.

Óptica
El óptico u optometrista es el especialista en adaptar gafas, anteojos y lentes de contacto, tanto rígidas como blandas. Además trata las anomalías binoculares asociadas al uso de visión cercana, e indica y supervisa la terapia visual.
Oftalmología
Si bien los oftalmólogos están capacitados para atender todos los problemas y afecciones oculares, algunos de ellos se especializan más en un área específica de atención, ya sea oftalmológica médica o quirúrgica. Las principales áreas de subespecialidad, como Glaucoma, Retina, Córnea, Pediatría, Neurología, Cirugía Oculoplástica y otras.
¿Cómo saber a que especialista acudir?
Salvo en aquellos casos donde la visión pueda verse afectada por una enfermedad, se trata de casos complejos que puede detectar un óptico y debe derivar a un oftalmólogo, que es quien puede recetar fármacos y realizar pruebas especiales para diagnosticar una enfermedad.
Cualquier otro problema visual es materia del oftalmólogo, tanto enfermedades como intervenciones quirúrgicas que solucionan problemas como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, la presbicia o las cataratas empleando tecnología con láser o implantando lentes intraoculares.
¿Tienes dudas?
Óptica y Oftalmología te brinda asesoría completa, solo envíanos un mensaje en la siguiente ficha de contacto.
0 comentarios