QUÉ HAY DE NUEVO
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Jul 5, 2024

Hipermetropía

La hipermetropía es la mayor dificultad para ver objetos que están cerca que los que están lejos.

Cuando nacemos, todos somos hipermétropes y, conforme se va desarrollando nuestro cuerpo, también lo hacen nuestros ojos. Si el crecimiento del ojo, por tanto, es menor de lo necesario, ese ojo será hipermétrope siempre, a no ser que se corrija más adelante tras previa valoración del oftalmólogo.

La Hipermetropía es el resultado de la imagen visual que se enfoca por detrás de la retina, en lugar de ser directamente sobre ésta. Puede ser causada por el hecho de que el globo ocular es demasiado pequeño o que el poder de enfoque es demasiado débil.

La Hipermetropía con frecuencia está presente desde el nacimiento. Sin embargo, los niños tienen el cristalino del ojo muy flexible, esto los ayuda a compensar el problema. A medida que se presenta el envejecimiento, es posible que se requiera el uso de gafas o lentes de contacto para corregir la visión. Si usted tiene familiares con hipermetropía, también es más propenso a padecer este problema.

La hipermetropía se puede corregir con gafas y/o con lentes de contacto, así como con cirugía refractiva.

Síntomas de la hipermetropía

La hipermetropía puede significar:

  • Los objetos cercanos pueden aparecer borrosos

  • Necesitas entrecerrar los ojos para ver claramente

  • Tiene fatiga visual, incluso ardor en los ojos y dolor en o alrededor de los ojos.

  • Tiene molestias oculares generales o dolor de cabeza después de realizar tareas cercanas, como leer, escribir, trabajar en la computadora o dibujar, por un tiempo

 

Principales causas de la Hipermetropía

Tu ojo tiene dos partes:

  • La córnea es la superficie frontal clara y en forma de cúpula de su ojo.
  • La lente es una estructura clara sobre el tamaño y la forma de los dulces de M&M.

En un ojo de forma normal, cada uno de estos elementos de enfoque tiene una curvatura perfectamente suave, como la superficie de una canica. Una córnea y una lente con tal curvatura doblan (refractan) toda la luz entrante para crear una imagen nítidamente enfocada directamente en la retina, en la parte posterior del ojo.

Cuando ver a un doctor

Si su grado de hipermetropía es lo suficientemente pronunciado como para que no pueda realizar una tarea tan bien como lo desea, o si su calidad de visión disminuye el disfrute de sus actividades, consulte a un oftalmólogo. Él o ella puede determinar el grado de su hipermetropía y aconsejarle sobre las opciones para corregir su visión.

 

Recent Comments

No hay comentarios que mostrar.
[divi_shortcode id="210"]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *