GRADUACIÓN PROFESIONAL DE LENTES

CONSULTAS EN todo Monterrey

graduación visual

¿Qué es la graduación visual?

La graduación visual permite conocer la calidad visual de una persona, la agudeza con la que percibe los objetos ubicados a corta, media o larga distancia.

La dioptría es la unidad de medida utilizada en óptica y se utiliza para designar la capacidad refractiva de una lente. Es decir, el «poder» que posee para corregir la visión borrosa de una persona. Dependiendo del error refractivo o ametropía a corregir, las lentes pueden ser convergentes (cuando concentran los rayos de luz hacia un punto) o divergentes (cuando los dispersan).

graduación visual

Preguntas relacionadas sobre
la operación de cataratas

¿Qué es una dioptria?

Dioptría: es la unidad refractiva de una lente cuya distancia focal es de 1 metro.

Las dioptrías nos indican la potencia que se debe poner en un lente para garantizar que una imagen desenfocada se pueda ajustar en el área del ojo que debería estar, para asegurarse de que ve bien.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para adaptarse a nuevos lentes?

Debes saber que hay un período de adaptación necesario hasta que te acostumbras y ni siquiera te das cuenta de que las estás usando.

Algunas personas se adaptan por completo a los 2 días de usar sus anteojos, mientras que otras necesitan hasta 2 semanas. El tiempo de adaptación no solo viene determinado por la visión de cada individuo, sino también por su alteración visual y el tipo de lentes de sus gafas.

¿Puedo poner la graduación de lentes recetada en cualquier marco?

En general, puede colocar lentes recetados en cualquier marco. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que su prescripción o el tipo de lente preferido no sea compatible. Su especialista óptico le informará después de su examen completo de la vista si existe alguna restricción en cuanto a qué tipo de monturas funcionarán para usted.

¿Cuándo debería cambiar a unas gafas nuevas?

En óptica y oftalmología recomendamos cambiar a lentes nuevos cada uno a tres años, según sea necesario. Sin embargo, puede haber varios factores que sugieran que es hora de cambiar nuestra receta anterior por una nueva.

¿Tienes dudas?

Óptica y Oftalmología te brinda asesoría completa, solo envíanos un mensaje en la siguiente ficha de contacto.