Derrame Ocular

Conoce las causas y tratamientos del sangrado ocular.

Sangrado ocular

¿ Que provoca un derrame ocular? (sangrado ocular)

El derrame ocular también conocido como hemorragia subconjuntival o hiposfagma tiene como caracteriza  la aparición de una mancha roja de sangre bajo la conjuntiva ocular.  Esto se manifiesta por la rotura de algunos de los vasos sanguíneos o capilares que existen en esa zona.  La sangre se aloja en la zona interna del ojo y no atraviesa la parte del limbo corneal y esta permanece entre la conjuntiva esclerótica y la bulbar..

También somo especialistas en servicios como:

  • Cataratas
  • Láser para miopía e hipermetropía
  • Desprendimiento de retina
  • Sangrado ocular

Son nuestra Especialidad

Preguntas relacionadas sobre
el derrame ocular

¿Por qué se revientan los vasos del ojo?

El origen de este padecimiento no siempre es posible de identificarse. Aquí te dejamos algunas de las posibles causas de los derrames en los ojos:

  • Un trauma ocular.

  • Aumento repentino en la presión arterial  a causa de hacer un esfuerzo forzado. (levantar objetos pesados, estornudar, estreñimiento, etc)

  • Ingerir aspirina o anticoagulantes.

  • En raras ocasiones, un trastorno de coagulación de la sangre o la deficiencia de vitamina K.

  • Cirugía ocular previa.

¿Cuales es el Tratamiento de los derrames oculares?

Actualmente no existe un tratamiento en concreto ya que las hemorragias en el ojo suelen desaparecer por si solos.

La desaparición de el derrame ocular dependerá de cada persona. Mientras este desaparece se recomienda no frotarse los ojos, no ejercer presión, no automedicarse y no colocar ningún tipo de parche o gasa en el ojo.

En conclusión, las hemorragias subconjuntivales no requiere de un tratamiento médico, ya que desaparecen por si solas, entre 7 y 10 días. Debido a que la sangre desaparece gradualmente con el tiempo.

¿Un derrame ocular es peligroso?

La respuesta es no, la hemorragia ocular a pesar de su apariencia no es peligroso. Pues este suele desaprecer al paso de unos dias.

¿Como identificar un derrame ocular?

No existe como tal un solo síntoma para identificarlo, pero algunos que podrían hacer que se presentan en un sangrado ocular: Irritación constante en el ojo,Resequedad, presión arterial o sensación de un cuerpo extraño en el interior del ojo.

¿Tienes dudas?

Óptica y Oftalmología te brinda asesoría completa, solo envíanos un mensaje en la siguiente ficha de contacto.