Consulta de Presión alta en los ojos

consultas para todo Monterrey

Oftalmológica a Niños

Presión ocultar elevada

Las personas que padecen de presión arterial alta suelen tener diferentes problemas de salud, pero ¿sabías que también afecta a la visión? La presión empieza a afectar a nuestros ojos cuando llega a 140/90 mHg.

Si no se trata, la presión ocular elevada puede causar glaucoma y la pérdida permanente de la visión en algunas personas.

Sin embargo, algunas personas pueden tener hipertensión ocular sin desarrollar ningún daño en sus ojos o visión, y así lo puede determinar un examen de la vista completo y un examen del campo visual.

Conoce los síntomas

Se debe saber diferenciar los dos tipos de glaucoma que existen; el glaucoma crónico; que se desarrolla de manera progresiva, y el glaucoma agudo, que aparece de manera repentina.

La hipertensión ocular se produce por un mal funcionamiento del sistema de drenaje del humor acuoso, que se encarga de bañar las estructuras oculares anteriores. Cuando el humor acuoso no circula correctamente, se rompe el equilibrio entre la cantidad que se produce en el ojo y el líquido que va saliendo de él, lo que provoca un aumento de la presión ocular. Este aumento suele ser progresivo.

Desafortunadamente muchos síntomas de la presión intraocular alta suelen pasar inadvertidos, por eso es importante realizar controles periódicos para vigilar y controlar la tensión de los ojos mediante una prueba muy sencilla con el tonómetro de aire.

Enfermedades similares

Baja Visual

Existen diferentes enfermedades y condiciones que pueden causar baja visual o debilidad visual. Es importante acudir con un especialista de la visión para encontrar una solución al problema y evitar que empeore la enfermedad que causa la baja visual.

Consulta a niños

  • Miopía, hipermetropía, astigmatismo
  • Estrabismo (desviación de los ojos)
  • Problemas en los párpados
  • Enfermedades de la retina

 

 

 

 

Presión alta en los ojos

Se le conoce como Glaucoma al aumento de la presión en los ojos, puede ser Primario o Secundario y Agudo o Crónico
Es una enfermedad que tiene la capacidad de causar ceguera irreversible.

¿Tienes dudas?

Óptica y Oftalmología te brinda asesoría completa, solo envíanos un mensaje en la siguiente ficha de contacto.