Cirugías de cataratas en Monterrey

Somos especialistas en el tratamiento de la retinopatía diabética, nos ubicamos en Monterrey y contamos con mas de diez años de experiencia, sabremos ayudarte en cualquier problema relacionado con tu vista.

cirugía de ojos - cataratas

¿QUE ES LA
CIRUGÍA DE CATARATAS?

La única manera de eliminar una catarata es por medio de la cirugía. Su oftalmólogo le recomendará extraer una catarata cuando le impide hacer cosas que quiere o necesita hacer.

La cirugía de cataratas es un método para sustraer el cristalino del ojo y, generalmente, reemplazarlo con una lente artificial. Comúnmente, el cristalino del ojo es transparente. Una catarata causa que el cristalino se nuble, lo cual con la era perjudica tu perspectiva.

Un doctor de ojos (oftalmólogo) hace la cirugía de cataratas en forma ambulatoria, lo cual supone que no tienes que quedarte en el nosocomio luego de la cirugía. La cirugía de cataratas es bastante común y, generalmente, es un método seguro.

BENEFICIOS DE LA CIRUGÍA DE CATARATAS

Mayor precisión.

En esta intervención se pueden realizar cortes más exactos, en menos tiempo, y mejor centrados que con la técnica manual. Por lo que, en algunos casos, el láser puede suponer una opción más segura que la cirugía convencional.

Una cirugía poco invasiva y más exacta

Los cortes e incisiones realizadas son mínimas y no requieren sutura.

recuperación cirugia de cataratas en monterrey optica y oftalmologia

Una rápida recuperación

El uso del láser reduce el trauma quirúrgico, lo que se traduce en una mejor recuperación postoperatoria. El paciente puede volver a hacer vida normal a los pocos días.

Recuperación después de la Cirugía de cataratas?

Uno de los temas que más preocupan a los individuos que van a pasar por una operación es la era de recuperación. Varios pacientes tienen que saberlo por motivos laborales y otros, sin embargo, pues vayan a necesitar que otra persona les asista hasta contar de nuevo con el 100% de sus facultades.

En la situación de las operaciones de cataratas, el sistema visual no tarda bastante más de 6 semanas en adaptarse a la sustracción de la opacidad del cristalino. O sea, que aunque generalmente la época de recuperación es mínimo, puede perturbar un poco dependiendo de el individuo. A lo largo de el proceso de recuperación, el paciente deberá realizar varias prácticas como, ejemplificando, continuar un procedimiento de gotas, descansar protegiéndose el ojo que fue intervenido y evadir tener contacto con el área tratada, con el fin de minimizar las probabilidades de infección.

Ojo con cataratas

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tiempo de reposo después de una cirugía de cataratas?

Una vez terminada la cirugía de cataratas se aconseja estar en reposo en casa uno o dos días. Es recomendable limitar la actividad durante al menos unos 7-10 días. En ese periodo no se aconseja hacer movimientos bruscos, ir a la peluquería o lavarse el pelo.

¿Qué pasa si la catarata no se opera?

Con un desarrollo prematuro de las cataratas, se comienza a perder la claridad del ojo, por lo que puede incluso producir que no se vea bien de noche. Una situación que puede generar un gran riesgo por accidentes.

¿Cómo es la recuperación de una operación de cataratas?

La mayoría de los pacientes sólo experimentan un malestar mínimo en la recuperación de operación de cataratas y es posible que también presenten un enrojecimiento leve o una sensación de comezón en el ojo afectado. El período de recuperación es corto: el ojo demora de dos a seis semanas en cicatrizar

¿Cuándo te operan de cataratas te quitan las gafas?

Las gafas después de una cirugía de cataratas son muy recomendables, ya que ayudan a mejorar tu visión y cuentan con el confort que necesitas para tus ojos. La graduación de las mismas se hará un mes después de la cirugía, tanto de lejos como de cerca, de ser necesario.

¿Por qué se ve borroso después de una operación de cataratas?

La causa es que es la cápsula posterior del cristalino que dejamos en la cirugía de las cataratas y donde se apoya la lente intraocular la que está causando visión borrosa después de una operación de cataratas

¿Cuánto tiempo dura una cirugía de cataratas?

Es una operación ambulatoria (no necesita ingreso hospitalario) y que se realiza con anestesia tópica (gotas). La duración de la operación de cataratas (cirugía más tiempo de espera postoperatorio) es de unos 20 minutos aproximadamente. Eso sí, lo más habitual es que no se operen los dos ojos el mismo día.

¿Qué riesgos tiene la cirugía de cataratas?

Los riesgos de la operación de cataratas son mínimos, pero pueden ocurrir. Las personas que se realizan este procedimiento tienen mayor riesgo de padecer desprendimiento de la retina y aumento del grado de errores refractivos como la miopía

¿Cuándo puedo agacharme después de una operación de cataratas?

Al día siguiente de la cirugía puedes retomar algunas tareas, como ducharte, lavarte la cara o coger algún peso ligero, mirar hacia abajo o agacharte ligeramente pero de una forma suave y moderada.

¿Tienes dudas?

Óptica y Oftalmología te brinda asesoría completa, solo envíanos un mensaje en la siguiente ficha de contacto.