QUÉ HAY DE NUEVO
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Jul 5, 2024

Cirugía Láser

Descubre si es tu mejor opción

¿Qué es la cirugía láser?, ¿Es adecuada para ti la cirugía láser ocular?, ¿Cuántos años dura? éstas y más dudas te responderemos en este blog.

Cirugía Láser

La cirugía ocular es una de las más conocidas y se realiza con mucha frecuencia para corregir los problemas de la visión. Es de las principales alternativas a los lentes graduados o lentes de contacto.

Durante la cirugía ocular, se utiliza un tipo especial de láser de corte para modificar con precisión la forma de la córnea (tejido transparente en forma de cúpula que se encuentra en la parte delantera del ojo) con el fin de mejorar la visión.

Tanto los lentes graduados como los de contacto pueden ayudarte a corregir la visión, no obstante, la cirugía láser nos permite darle una nueva forma a la córnea lo que genera la refracción necesaria para ver correctamente.

¿Cómo saber si es para mi la cirugía láser?

El especialista ocular debe evaluar tu salud y evaluar tus ojos para asegurarse de que puedas recibir la cirugía láser ocular sin ninguna afección que pueda generar complicaciones o resultados deficientes de la cirugía más adelante.

¿Cuánto tiempo será eficaz mi cirugía?

La cirugía ocular dura aproximadamente 30 a 40 minutos de los cuales la mayor parte del tiempo es para el reposo necesario del paciente.

Pero te preguntarás cuánto tiempo será efectiva esta cirugía en ti.

El efecto positivo de esta cirugía puede durar desde los 10 años, 20 años o toda la vida. Los efectos duraderos del procedimiento dependen de múltiples factores, incluyendo la edad del paciente en el momento del procedimiento y las condiciones médicas que uno puede desarrollar a medida que envejece y que pueden afectar la vista.

De acuerdo a diversos estudios solo el 10% de las personas que se han hecho ésta cirugía requieren volver una cirugía de mejora pasados los 10 años desde la primera.

En Óptica y Oftalmología te recomendamos analizar cuidadosamente todos los factores descritos en nuestro blog, y evalúa tanto beneficios como los riesgos para asegurarte de tener expectativas claras de los beneficios que recibiras; realiza todas las preguntas que creas necesarias y tomate el tiempo que requieras antes de someterte a este procedimiento.

¿Tienes dudas?

Óptica y Oftalmología te brinda asesoría completa, solo envíanos un mensaje en la siguiente ficha de contacto.

Recent Comments

No hay comentarios que mostrar.
[divi_shortcode id="210"]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *